Por el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo, se pronunció el contendiente a la gubernatura de Jalisco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Manuel Orozco Santillán.

Durante su participación en la serie de "Encuentros de Vinculación: Retos y Desafíos de Jalisco", organizados por el Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, acompañado por la presidenta del Colegio, Margarita Medrano Hernández, se comprometió por la igualdad entre hombres y mujeres en el estado, y por la protección a todos los niños.

Se mostró preocupado por la emergencia mundial que representa la obesidad infantil, y señaló que Jalisco ocupa el tercer lugar nacional, por lo que impulsará que todos los niños tengan activación física.

"El futuro de los ciudadanos de Jalisco son los niños y que cualquier cosa que invirtamos en ellos nos va dar buenos resultados, por eso propongo que no tengan que pagar el transporte público y habrá subsidio para los trabajadores que mueven la economía y el costo del boleto del transporte público bajará a cinco pesos", dijo.

Destacó la importante labor profesional de los contadores públicos en la función pública "para impedir la opacidad, por lo que no deben ser utilizados por los gobiernos para lavar las cuentas, ni tampoco para esconder el pago de los impuestos que requieren los grupos más vulnerables".