Promueve Tecate BC hábitos saludables en Día Mundial del Bienestar

En el marco del Día Mundial del Bienestar, el pueblo mágico de Tecate, promovió hábitos saludables en Rancho La Puerta, en alianza con el Gobierno Municipal y Asociaciones Civiles.La alcaldesa de...

En el marco del Día Mundial del Bienestar, el pueblo mágico de Tecate, promovió hábitos saludables en Rancho La Puerta, en alianza con el Gobierno Municipal y Asociaciones Civiles.

La alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes, manifestó en un comunicado que más de tres mil asistentes disfrutaron de un amanecer distinto con el evento que tuvo la loable causa de evitar el uso de plásticos y con esto preservar el medio ambiente.

“El objetivo fue fomentar el cuidado de la salud y la naturaleza, a través del evento se creó conciencia entre niños, fue realizada la competencia de cinco kilómetros semi-cross Trail, por parte del andador del “Río Parque Tecate” expresó.

Comentó que el evento pretende generar mejores condiciones de vida y cultivar un mejor futuro para las familias a través de actividades relacionadas al bienestar, fomentando una vida saludable.

“El evento fomentó a no utilizar botellas de plástico sumándose a la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas por un mundo libre de contaminación de plásticos, por medio de módulos informativos, clínicas médicas, centros de nutrición, psicología, restaurantes, cafeterías y gimnasios al aire libre”, indicó.

Nereida Fuentes expresó que tanto las familias de Tecate como visitantes regionales e internacionales, disfrutaron la oferta gastronómica de los Food Trucks y el intercambio cultural de El Semillero.