Al señalar que la seguridad es un elemento que determina el nivel de desarrollo de una entidad, el abanderado del PRD al gobierno del estado, Jorge Zavala Castro, afrmó que sus propuestas de gobierno estarán enfocadas a reforzar ese rubro en los 106 municipios de Yucatán.

En entrevista, explicó que la seguridad se tiene que reforzar no sólo en Mérida, capital del estado, sino en todo el territorio estatal para poder avanzar hacia un escenario más articulado en el tema de la protección de las familias yucatecas y de su patrimonio.

Durante sus actividades proselitistas de este día, expuso que uno de sus planes es la instalación de “Botones de Emergencia”, mismos que estarían conectados a centrales policíacas que activarían operativos más eficientes para combate del delito.

Aclaró que si bien es importante que la sociedad se involucre en el tema de seguridad, la responsabilidad no debe trasladarse a los ciudadanos, sino trabajar coordinadamente a fin de combatir delincuencia, consumo de drogas, entre otros.

“Los botones de pánico serían de gran ayuda, pero lo que mi propuesta de gobierno propone es que haya una mayor coordinación entre autoridades y ciudadanos, pues la la seguridad no solo da tranquilidad, sino la posibilidad de atraer inversiones, generar nuevos empleos y desarrollo económico”, precisó.