La compañía francesa Engie comenzará a distribuir gas natural en la zona del Bajío, con la entrada a 22 municipios en los estados de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas.

El director general de la empresa, Fernando Tovar, comentó que los planes de crecimiento en México avanzan exitosamente, donde tienen la meta de servir a un millón de clientes en los próximos años.

En un comunicado precisó que la apertura del primer cliente en el Bajío tuvo lugar en Lagos de Moreno, Jalisco, y se trató de Alimentos Deshidratados de Jalisco y Productos LDM, una industria láctea en la región.

Asimismo, destacó que el bajío se convierte en la séptima región en donde Engie ofrece el servicio de distribución de gas natural, y se suma al Estado de México, Jalisco, Puebla-Tlaxcala, Tampico, Reynosa-Matamoros y Querétaro, con cerca de 500 mil usuarios en el segmento residencial y comercial.

La empresa resaltó que en México ha estado incrementado y diversificando su negocio que inició con el servicio de distribución de gas natural hace 20 años, además de desarrollar siete proyectos en energía renovable, los cuales generarán más de 925 megawatts.

De esta forma, en cinco años Engie habrá duplicado sus inversiones en el país, destinando más de dos millones de dólares, tanto a los proyectos de expansión del negocio de gas natural como el portafolio de proyectos renovables.