Bloquean calzada Ermita Iztapalapa por demanda de agua

En protesta por la falta de agua, vecinos de la delegación Iztapalapa bloquearon la circulación en la calzada Ermita Iztapalapa y la avenida San Lorenzo.Los habitantes de esa zona exigen que se...

En protesta por la falta de agua, vecinos de la delegación Iztapalapa bloquearon la circulación en la calzada Ermita Iztapalapa y la avenida San Lorenzo.

Los habitantes de esa zona exigen que se reabran las válvulas que abastecen a las colonias Barrio San Miguel y Leyes de Reforma.

Los colonos amagaron con realizar más bloqueos en varios puntos de la delegación para presionar a las autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y del gobierno capitalino para que regularicen el abasto del vital líquido.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública realizan cortes viales a partir de Anillo Periférico en dirección al paradero de Constitución de 1917. La alternativa vial es avenida Tláhuac, otras alternativas son Camino Real a San Lorenzo, San Felipe de Jesús y Avenida Hidalgo.

Las autoridades acudieron a dialogar con los inconformes y convencerlos de que levanten los bloqueos y permitan la libre circulación. Argumentaron que con motivo de la reparación de una fuga de 36 pulgadas de diámetro no se podrá regularizar el suministro de agua potable.

El desperfecto se encuentra ubicado en el Acueducto Tulyehualco, en Periférico Sur y Cafetales, colonia Residencial Coapa, delegación Tlalpan, perteneciente al Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Por ello, informaron, no será posible enviar agua suficiente a los tanques de Cerro de la Estrella, por lo que se afectará el servicio de agua potable este lunes 11 de junio en la delegación Iztapalapa