Hermano de Miguel Barbosa recibió contratos de SCT por 7 mdp

David Amadeo Barbosa, hermano del candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, firmó cuatro contratos con la Secretaría de Comunicaciones y...

David Amadeo Barbosa, hermano del candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, firmó cuatro contratos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por siete millones de pesos en 2015, por medio de su empresa Geotecnologías Bioterra de Chiapas.

De acuerdo con información publicada por el diario El Universal, la empresa ligada al hermano menor del aspirante de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social al gobierno poblano, recibió siete millones de pesos para la conservación de tramos carreteros de Chiapas.

Señaló que David Amadeo Barbosa aparece como representante legal de las empresas Ecotono Estudios Ambientales y Geo Bios Sustentabilidad Ambiental, de acuerdo con dos contratos de licitaciones que le fueron otorgadas a ambas empresas.

Además, dos compañías ligadas al hermano menor de Miguel Barbosa han obtenido en total 46 contratos federales con un monto de 45 millones de pesos.

La obtención de algunos de estos contratos coincidió con el tiempo en que Miguel Barbosa ya era senador de la República, resaltó el reporte de prensa.

Ecotono Estudios Ambientales fue la empresa que más contratos obtuvo, con un total de 32 en los últimos seis años.