Listo, primer diplomado virtual Racismo y Xenofobia en México

Alrededor de 60 especialistas impartirán el primer diplomado virtual Racismo y Xenofobia en México, para conocer las implicaciones de estos dos fenómenos en el país y el mundo, informó el Consejo...

Alrededor de 60 especialistas impartirán el primer diplomado virtual Racismo y Xenofobia en México, para conocer las implicaciones de estos dos fenómenos en el país y el mundo, informó el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Organizado por la Red de Investigación Interdisciplinaria sobre Identidades, Racismo y Xenofobia (Red Integra), el diplomado tendrá una duración de 150 horas, comenzará este 6 de agosto próximo y concluirpa el 9 de diciembre de este año.

Fue desarrollado en convenio con el Conapred, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y está avalado por el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los interesados tienen hasta el 27 de julio de este año para inscribirse, y como parte de la instrucción reconocerán las diferencias entre discriminación, racismo y xenofobia, así como sus diversas manifestaciones tanto en México como en el mundo.

De igual manera, las maneras en las que impactan en la vida personal, social, política, económica e institucional del país; además, se dotará a los participantes de herramientas legales en materia jurídica, de política pública y de acción social para combatir el racismo y la xenofobia. 

Se prevén asimismo actividades de sensibilización que permitan identificar estas conductas en su entorno, para incidir en ellas con mayor eficacia, puntualizó el Conapred.