Aumenta suministro de agua a Nezahualcóyotl tras reparación de pozo

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que con la puesta en operación del Pozo 316-TX “La Estación”, luego de ser reparado, el municipio de Nezahualcóyotl incrementó a 500 litros...

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que con la puesta en operación del Pozo 316-TX “La Estación”, luego de ser reparado, el municipio de Nezahualcóyotl incrementó a 500 litros por segundo el suministro que recibe del sistema “La Caldera-La Paz”.

La dependencia precisó que la reparación de ese pozo, cuyo caudal es de 92 litros por segundo, forma parte de los trabajos de mantenimiento que lleva a cabo en las las fuentes de abastecimiento de agua potable.

Destacó que ello permite al municipio mejorar el suministro que recibe, que también fue afectado por los daños en infraestructura hidráulica tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Luego de un trabajo continuo de 48 horas, añadió, personal especializado del organismo estatal concluyó el viernes pasado las labores en el pozo que dejó de operar ante el desgaste natural de sus componentes mecánicos.

“Gracias al esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno, se han realizado oportunamente obras de mantenimiento a la infraestructura hidráulica del Estado de México”, expuso.