El candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, propuso crear la Secretaría del Migrante para defender los derechos de los guanajuatenses radicados en el extranjero.

En un comunicado, el aspirante de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano indicó, además, que la Secretaría de Obra Pública contará con una contraloría ciudadana encargada de supervisar montos y asignaciones de obras.

Rodríguez Vallejo hizo un llamado a los guanajuatenses para que en las próximas elecciones salgan a votar por la coalición Por Guanajuato al Frente, para juntos decidir el rumbo de Guanajuato y de México.

“Hoy Guanajuato con tu voto y tu confianza será grande. Yo te pido que este1º de julio me apoyes con tu voto para alcanzar la grandeza de Guanajuato. Vamos juntos a la victoria, con tu voto y con tu confianza lo vamos a lograr”, dijo.

Diego Sinhue participó en el segundo debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), donde presentó propuestas concretas y viables como parte de su Plan de Gobierno.

Dijo que una de sus propuestas será la creación de la Secretaría del Migrante, con el objetivo de trabajar por los derechos de los migrantes guanajuatenses.

“Crearemos una Secretaría del Migrante que permita garantizar que se respeten los derechos de los migrantes. Fortaleceremos las casas de los migrantes en Guanajuato con los despachos jurídicos y ONG's que nos apoyen en Estados Unidos con los consulados para trabajar en esos derechos”, agregó.

Dijo que en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, buscará fortalecer los programas 2x1 y 3x1 para migrantes, para potenciar los proyectos que éstos generen y multiplicar los beneficios en sus comunidades de origen.

Señaló que su gobierno estará siempre del lado de los paisanos y dará la lucha para que no se separe injustamente ninguna familia guanajuatense.

En el tema del campo, Rodríguez Vallejo refrendó su compromiso de convertir a Guanajuato en el refrigerador de México al darle impulso al campo, ya que es momento de jugársela con este sector.