Aspirantes al gobierno de Puebla debatirán esta noche sus propuestas

El Instituto Electoral del Estado (IEE) llevará a cabo este lunes, a las 20:00 horas, el único debate en el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018 entre los candidatos y candidata al gobierno...

El Instituto Electoral del Estado (IEE) llevará a cabo este lunes, a las 20:00 horas, el único debate en el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018 entre los candidatos y candidata al gobierno del estado, en el que abordarán tres ejes temáticos.

Los aspirantes que participarán serán Michel Chaín Carillo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Martha Erika Alonso Hidalgo, de la coalición Por Puebla al Frente; Miguel Barbosa Huerta, de la coalición Juntos Haremos Historia y Enrique Doger Guerrero, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El encuentro será a las 20:00 horas, en el Hotel Marriot de esta ciudad, y el moderador será el periodista Juan Carlos Valerio Córdova, el cual se transmitirá por la página del IEE www.ieepuebla.org.mx, así como por los medios de comunicación en los formatos de radio, televisión e Internet.

Los ejes de los temas que abordarán serán Desarrollo Económico y Social, con los subtemas empleo, desarrollo urbano y rural, salud, medio ambiente, turismo y cultura.

El segundo eje temático es Seguridad y Justicia, que comprende los subtemas combate a la corrupción, seguridad pública y acciones de prevención.

En tanto, el tercer eje es Sociedad, con los subtemas educación, juventud, deporte, atención a la mujer y grupos vulnerables.

Asimismo, cada eje temático tendrá réplica y contrarréplica, el tiempo total del debate es de una hora con 22 minutos, de los cuales 76 minutos serán para los aspirantes y seis minutos tendrá el moderador.

En cuanto al orden de participación, en el debate entre los aspirantes a la gubernatura del estado, de acuerdo con el sorteo que se llevó a cabo el viernes, el candidato del PRI, Enrique Doger Guerrero, será el primero en intervenir.

Le sigue Michel Chaín Carrillo, del PVEM y el tercero será Miguel Barbosa Huerta, de la coalición Juntos Haremos Historia, para cerrar con Martha Erika Alonso Hidalgo, de la coalición Por Puebla al Frente.

En tanto que en el set Alonso Hidalgo estará en el lugar número uno, en el segundo Chaín Carrillo, el tercero será ocupado por Doger Guerrero y en cuarto lugar se ubicará Barbosa Huerta.