Bolsa de Tokio cierra al alza impulsada por debilidad del yen

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este lunes al alza, luego de que los inversores aprovecharon la debilidad del yen frente dólar en una jornada de pocas operaciones ante la incertidumbre que genera...

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este lunes al alza, luego de que los inversores aprovecharon la debilidad del yen frente dólar en una jornada de pocas operaciones ante la incertidumbre que genera la cumbre de Estados Unidos y Corea del Norte este martes.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya se encuentran en Singapur, donde se celebrará este martes el primer encuentro de la historia entre los líderes de ambos países.

La cuestión clave de la cumbre será hasta qué punto Trump y Kim podrán trazar un plan concreto para la desnuclearización de Corea del Norte.

El interés del mundo se centra también en si llegarán a un acuerdo para poner fin formalmente a la Guerra de Corea (1950-53).

Corea del Sur y Corea el Norte permanecen técnicamente en guerra dado que el conflicto bélico terminó solo con un armisticio, no con un tratado de paz.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró hoy sus operaciones con ganancia de 109.54 puntos (0.48 por ciento), para ubicarse en 22 mil 804.04 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 5.40 puntos y se ubicó en mil 786.84 unidades, mientras la Segunda Sección avanzó 41.80 puntos y se colocó en siete mil 384.92 unidades, informó este lunes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Los principales indicadores chinos cerraron esta misma jornada a la baja, en donde el Shanghai Composite Index perdió 14.36 puntos, 0.47 por ciento, para cerrar en tres mil 52.78 unidades, mientras el Shenzhen Component Index cayó 30.17 puntos, 0.30 por ciento, para ubicarse en 10 mil 175.35 enteros, informó la agencia Xinhua.