La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para las próximas 72 horas persistirá oleaje elevado de dos a cuatro metros y marejadas recurrentes en la franja costera del estado, como consecuencia del huracán Bud categoría 1, que la noche de este domingo se localiza a 380 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

A través de un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que dicho sistema meteorológico, para los próximos días seguirá ocasionando la elevación del nivel del mar, la reducción de zonas de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente, además de que continuará favoreciendo lluvias y tormentas fuertes en todo Guerrero.

La Secretaría de Protección Civil, a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, en coordinación con la Secretaría de Marina y autoridades municipales, vigila, de forma permanente, las condiciones marítimas, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población.

Ante oleaje elevado, la dependencia estatal recomendó respetar las recomendaciones del personal salvavidas, no realizar deportes acuáticos, evitar introducirse al mar y no caminar en la franja de arena.

Retirar a un lugar más alejado el mobiliario y equipo del área de playas, así como quitar establecimientos semifijos tipo palapa que estén próximos al mar.

A los navegantes de embarcaciones menores les piden no hacerse al mar durante la manifestación de oleaje elevado y atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto.