La gente asocia a Los Caligaris con la felicidad, comenta la agrupación

El grupo argentino Los Caligaris dará continuidad a su “Show más feliz del mundo”, el cual se grabó en DVD durante un concierto en la capital mexicana, ahora con el espectáculo “Espíritu payaso”, en...

El grupo argentino Los Caligaris dará continuidad a su “Show más feliz del mundo”, el cual se grabó en DVD durante un concierto en la capital mexicana, ahora con el espectáculo “Espíritu payaso”, en el que mantendrán el concepto visual-teatral que mostrarán en el Auditorio Nacional.

“Nosotros pensamos que las segundas partes tienen que ser mejor, cuando pensamos en ‘El show más feliz del mundo’ nos quedaron algunas cosas pendientes para hacer, en el setlist también”, explicaron a Notimex en relación al concierto ofrecido en el Palacio de los Deportes, el 7 de octubre de 2017.

Al finalizar dicho espectáculo, los integrantes que están en el escenario se colocan en fila frente al público para mostrar sus playeras blancas con letras negras que conforman la frase “Muchas gracias”; después giran para mostrar las letras en la espalda que arman la palabra “Continuará”, seguido de tres puntos suspensivos.

Es por eso que este año Los Caligaris arrancarán con el espectáculo “Espíritu payaso” el 2 de septiembre en su natal Argentina, que de acuerdo con el trompetista Agustín Cuadrado, es como una segunda parte, aunque en México deberán preparar un "show" más acorde al recinto donde se presentarán.

“Porque en este caso es un teatro y la acústica es mucho mejor y también lo elegimos porque nos parecía interesante poder cambiar la propuesta de lo que salió del Palacio de los Deportes, aunque el concepto de transmitir alegría sigue siendo el mismo”, detalló respecto al ‘Coloso de Reforma’.

Aunque descartaron que se grabe aquí una segunda parte del DVD, cuando congregaron a 25 mil fans, aseguraron que no dejarán de aprovechar este lugar en el que contarán con algunos invitados sorpresa, con lo cual dejaron ver la posibilidad de filmar algún video en vivo.

Sobre su concepto musical, el cual fusiona rock y ska, Agustín compartió que siempre la gente los asociaba con la felicidad, ya que cada vez que bajan de un escenario muchas personas se acercaban y les externaban lo bien que la pasaron y lo feliz que fueron olvidando sus problemas, aunque fuera por unos minutos.

“De hecho, el logo de la banda es un payaso, nosotros tenemos mucho que ver con el circo, con la alegría con la familia, nos parecía un buen título, nos llevó 20 años filmar un DVD y teníamos que buscar un título que nos representara mucho”, explicó respecto al nombre de su álbum.

El vocalista Martín Pampiglione añadió que para ellos efectivamente fue el show más feliz del mundo y lo avalan todas las personas se van con una sonrisa en la cara, aunado a que se ponen contentos cada que suben al escenario, por lo que tratan de fabricar alegría tanto dentro como fuera de éste.

“De hecho por ahí hacemos algunas canciones que hablan del desamor o de cosas tristes y siempre le buscamos la vuelta o la melodía o las palabras para que quede un mensaje también optimista”, destacó el también guitarrista.

Los Caligaris presentan un espectáculo apto para todas las edades en el que combinan en el escenario malabares y actos circenses, por lo que su vestuario es igual de llamativo y se complementa con narices rojas de payaso; y en esta nueva gira la gente podrá disfrutar de todos estos artilugios que están alistando.

“Son como aditamentos que le metemos al show, por eso nosotros decimos que son canciones para ver, y estás cositas que estamos armando que son detalles en cada canción se están empezando a fabricar”, dijo Agustín, quien añadió que dichos objetos los traerán desde Argentina.

En tanto, Martín reveló que nació en un circo, donde aprendió a hacer cama elástica y demás piruetas que realiza en el escenario; sin embargo, confesó que no es lo mismo hacerlas a los ocho años que ahora que tiene 40, por lo que también debe prepararse físicamente para el "show" y practicar mucho, sobre todo los saltos mortales.

Respecto a su relación con México, Agustín resaltó que fue la carta de presentación de Los Caligaris al mundo, es decir, el país que les dio la oportunidad, por lo cual, una forma de agradecerle todo el cariño fue filmando el DVD aquí, en uno de los recitales cumbres que tuvieron en el año, aunque tenían también como opción su ciudad de origen, Córdoba, y Mendoza.

“De hecho, gracias al gran descubrimiento que hicieron los mexicanos de Los Caligaris, posaron los ojos muchos otros países de Centroamérica, hemos tenido la suerte de ir a Estados Unidos, incluso diría que Argentina empezó a reconocernos más después de la apertura que se tuvo en México”, rememoró Martín con una gran sonrisa.

La agrupación compartió que este mes realiza una gira por Estados Unidos que seguirá durante 15 días por España, tras lo cual, regresará a México para presentarse en julio en Monterrey, Guadalajara y un festival en Ciudad Juárez y probablemente en el Estado de México.

En octubre, Los Caligaris regresarán al país para sus presentaciones en el Auditorio Nacional, y aunque en un principio solo serían tres fechas el 5, 6 y 7, al agotar el boletaje, hace unos días se anunció que se añadiría el 8 de octubre; tras lo cual tendrán una gira por todo el país.