La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Gobierno del Estado realizarán la Exposición Militar “Fuerzas Armadas…Pasión por Servir a México”, en esta ciudad capital, del 13 de julio al 12 de agosto.

En un comunicado, la administración estatal señaló que en la puesta, se podrá observar el equipamiento, modernización y profesionalismo de esta institución reconocida por su compromiso con la sociedad, además de entrega y disposición de servicio hacia la población civil.

Indicó que de las 09:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo, en el Parque “El Tequio”, las familias oaxaqueñas, podrán acceder de manera gratuita a este espacio.

Señaló que la exposición forma parte de las actividades de las Fiestas de la Guelaguetza 2018, por lo que será una alternativa para los visitantes nacionales y extranjeros, que podrán conocer parte de la riqueza gastronómica y artesanal de la entidad oaxaqueña, a través de la muestra que se instalará en este espacio.

Destacó que por primera vez se realizará este magno evento en la entidad oaxaqueña, mismo que busca estrechar los lazos entre las fuerzas armadas y las autoridades estatales y con ello fomentar la cultura, una sana convivencia y generar empatía con la sociedad.

En la exhibición se mostrará el equipo con que cuenta la Fuerza Armada del país, que va desde aviones y helicópteros, vehículos blindados de combate y de transporte, así como de las embarcaciones.

Durante estos días, los asistentes podrán disfrutar de demostraciones caninas, pistas murciélago y de obstáculos infantiles, tirolesa y torre de escalada, así como la presentación de bandas de guerra y exhibición ecuestre.

En el parque “El Tequio”, también se instalarán stands para brindar información al público en general sobre la Policía Militar, Fuerza Aérea, Paracaidismo, Fuerzas Especiales, Planteles Militares, Marina y el Plan DN-III-E, entre otros, concluyó.