El abanderado al Senado de la coalición Todos por México, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, Manuel Añorve Baños, ofreció en el municipio de Chilapa, la creación del programa "Casa de Día para los Adultos Mayores".

Durante un encuentro con la militancia y sociedad civil, Añorve Baños dijo que las propuestas para los adultos mayores son necesarias y a través de la “Casa de Día para los Adultos Mayores”, encontrarán la asistencia social adecuada, además de convivir con otras personas.

Asimismo, propuso legislar para que el apoyo económico mensual para adultos mayores se duplique y pase de 580 pesos a mil ciento 60 pesos, así como incrementar el padrón de beneficiarios.

Por otra parte, se comprometió para que una vez que llegue al Senado de la República, si el voto lo favorece, iniciará con la gestión para lograr la autonomía de la Universidad Tecnológica de Chilapa, la cual depende de la sede ubicada en Iguala.

Añorve Baños indicó que esto sería una gran ayuda para los alumnos, padres de familia y personal del plantel, ya que no tendrán que trasladarse a Iguala, a realizar trámites escolares y así ahorrarán tiempo, dinero y esfuerzo.

En el tema educativo, el abanderado de la coalición Todos por México, también se comprometió otorgar a todos los alumnos de la entidad, becas para universitarios y para el nivel de educación básica y nivel medio superior, el cual les ayudará para trasladarse en transporte público de su casa a sus escuelas.