Este domingo a las 19:00 horas, se realizará el segundo debate de los candidatos a la gubernatura de Guanajuato, en donde los cinco aspirantes deberán exponer sus propuestas de campaña, además de tratar diversos temas.

De acuerdo con la cuenta de Twitter @IEEG, el Instituto Estatal Electoral del Estado de Guanajuato dio a conocer que todo está listo para el segundo debate guanajuatense, en el que los candidatos de los diversos partidos políticos deberán convencer al electorado.

En un video transmitido en redes sociales, la consejera del IEEG, Sandra Prieto de León, explicó que el formato que contemplan para este segundo debate es el que “incluso hubo a nivel presidencial y el que tuvieron aquí, a nivel local, con los empresarios”.

Añadió que también van a tener una mesa de expertos que van a cuestionar sobre los diferentes ámbitos del tratamiento del debate; ellos van a preguntar a la y los candidatos en relación con la situación actual que vive el estado.

“La idea es que ellos contesten cuáles serían esas formas en las que ellos podrían destacar o resolver, dar solución a todos los problemas que a juicio de estos especialistas existen en nuestro estado”, dijo.

Añadió que los especialistas fueron convocados en la Universidad Iberoamericana y en la Universidad de Guanajuato, y harán preguntas directamente en el escenario a la y a los candidatos sobre temas como el de migración y de desarrollo rural, entre otros.

Los candidatos a la gubernatura son, por el Partido Verde Ecologista de México, Felipe Arturo Camarena; Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerardo Sánchez García; coalición Juntos Haremos Historia, Ricardo Sheffield Padilla; coalición Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y por Nueva Alianza, Bertha Solórzano.