La aspirante al Senado de la coalición Por Guerrero al Frente, conformada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, Beatriz Mojica Morga visitó los municipios de Malinaltepec y Xalpatláhuac, donde se comprometió a legislar para que lleguen recursos a los hogares de está región de la Montaña.

En su gira de proselitismo por la región en busca del voto, dijo que el municipio de Xalpatláhuac, que es una de las 10 entidades incomunicadas de Guerrero por lo que ofreció gestionar para que llegue la telefonía, el internet, proyectos productivos para las mujeres, apoyo al campo y becas para que los jóvenes continúen sus estudios.

Asimismo, brindó su apoyo al que será, dijo, el próximo presidente municipal de Xalpatlahuac, Ramón Lorenzo Cárdenas.

La perredista también acudió a Malinaltepec en donde sus pobladores le comentaron que nunca había ido una candidata al Senado de la República, que la mayoría de los políticos han olvidado las comunidades alejadas.

Mojica Morga afirmó que hasta el momento es la única mujer que ha levantado la voz por los guerrerenses y ha recorrido todo el estado y se comprometió a regresar, sí el voto la favorece, como senadora.

"Soy una mujer de palabra, de padres campesinos y me enseñaron que la palabra de una mujer vale tanto como la de un hombre, y voy a regresar como senadora para traer los recursos que necesita la gente de la Montaña", aseguró.