La depresión tropical 3-E se intensificó a la tormenta tropical "Bud" y se ubicó a 490 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a 500 kilómetros al sur–suroeste de Tecpan de Galeana, lo que ocasionará lluvias y tormentas moderadas en todo Guerrero.

La Coordinación de Protección Civil Municipal y Bomberos informó a través de un comunicado que “Bud” en el Océano Pacífico generará vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85, desplazándose al noroeste a 17 km/h.

Sus desprendimientos nubosos favorecerán lluvias fuertes y tormentas intensas en todo el estado durante las próximas horas.

A su vez, la Secretaría de Protección Civil Guerrero recomendó a la población extremar medidas de precaución, principalmente en zonas de alto riesgo.

En las últimas horas se han presentado lluvias y tormentas moderadas en todo el estado, debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico que es favorecida por los desprendimientos nubosos de “Bud”, sin que se reporten afectaciones hasta el momento.

La dependencia estatal recomendó a la población extremar medidas de precaución, principalmente en zonas de alto riesgo, mantenerse informado de las condiciones climatológicas, no propagar falsos rumores, atender las recomendaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.