Ante las lluvias originadas por la zona de baja presión que se ubica a 435 kilómetros al sur-sureste de Puerto Escondido, el gobierno del estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que se mantiene un opertativo de alerta.

La dependencia indicó que en Santa María Huatulco un paso provisional a un costado del puente “Todos Santos” fue arrastrado por la corriente de un arroyo que incrementó su flujo debido a las lluvias que se presentan en la zona.

En un comunicado, informó que hay paso del Crucero de Pochutla a Santa María Huatulco, en tanto en coordinación con autoridades municipales y dependencias estatales se trabaja para rehabilitar esta zona ubicada en el entronque de la carretera federal 200 con rumbo a Pluma Hidalgo.

Puntualizó que se mantienen las lluvias en Santa María Chimalapa, Salina Cruz, Juxtlahuaca, San Dionisio del Mar, San Pedro Tapanatepec, y existe neblina densa en la zona de los Loxichas, así como sobre la carretera Federal 125, en el tramo Chicahuaxtla-Río del Pájaro.

La CEPCO, a través de sus delegaciones y los Consejos Municipales de Protección Civil, puntualizó que se mantiene en monitoreo permanente de as zonas que registran lluvias, así como en vigilancia de los ríos de las zonas.