El Trompo Museo Interactivo Tijuana conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente -5 de junio- con un evento donde mostraron acciones para concientizar a la población sobre el cuidado de la naturaleza.

La directora del Trompo, Rosario Ruiz Camacho, manifestó que realizaron el evento temático, en forma diferida y enfocada al aprendizaje de estrategias para salvaguardar el Día Mundial del Medio Ambiente.

“La meta clave fue concientizar a la población sobre las repercusiones de las actividades del ser humano al planeta, y a la vez, poder contribuir al cuidado desde el círculo cercano”, expresó en comunicado.

Comentó que el evento estuvo lleno de niños de nivel básico, quienes participaron en talleres dedicados a la agricultura, además de juegos en modalidad individual y por equipos que pusieron a prueba sus habilidades y trabajos.

“Mediante muestras manuales, se dedicaron a la siembra de césped con carteras de huevo, con el objetivo de reutilizar materiales en los que fuese posible y se complementó con la germinación, el cuidado y atención de una planta cuando brota y florece", indicó.