El gobierno de Oaxaca y representantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reanudaron este jueves las negociaciones para atender las demandas de los maestros.

En su cuenta @alejandromurat, el mandatario estatal, Alejandro Murat, señaló que entró "una vez más a una reunión con la Comisión Política de la Sección 22, donde reiteramos mi convocatoria al diálogo".

Murat rechazó "la violencia y los bloqueos" e informó de los avances de la negociación con este gremio, al reiterar la voluntad de su gobierno al diálogo permanente.

Indicó que ahora el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) cuenta con una nueva plantilla de titulares de los diferentes niveles educativos, para atender mejor a los educandos y trabajadores de la educación.

Señaló que, además, se resolvió la situación administrativa de 81 trabajadores, que cuentan ahora con pagos y prestaciones y se gestionan plazas para normalistas que cumplan con el proceso correspondiente.

Entre otros avances, se cumplió con el compromiso del pago único minutado de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca y se depositó al fondo de retiro y de jubilados.

En un video, el gobierno estatal destacó que han sido atendidas mil 910 escuelas afectadas por los sismos de 2017 y se invirtieron dos mil 400 millones de pesos en la reconstrucción de 832 escuelas dañadas por los sismos.