La Coordinación Regional de Protección Civil Laguna verifica que los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias que fue activado por la Secretaría de Gobernación Federal se entreguen en el municipio de Torreón, afectado por las altas temperaturas.

El titular de la dependencia estatal, Humberto Rodríguez Bandrés, dijo que la indicación es confirmar el cumplimiento por parte de las unidades municipales en la entrega de los insumos que está enviando la Secretaría de Gobernación.

Señaló que estos recursos tienen la finalidad de mitigar las altas temperaturas, por lo que se coteja el cabal cumplimiento a la estrategia que “desde la Federación se envía al Estado y éste debe bajarlo a los ayuntamientos”.

La declaratoria de emergencia fue para 231 municipios del país y en el caso de Coahuila fue para Abasolo, Candela, Castaños, Cuatro Ciénegas, Escobedo, Frontera, Lamadrid, Monclova, Nadadores, Ocampo, Sacramento, San Buenaventura, Sierra Mojada, Juárez, Múzquiz, Progreso, Sabinas, San Juan de Sabinas, Piedras Negras y Torreón.

Protección Civil en La Laguna exhortó a la población a hacer uso adecuado del vital líquido frente a la escasez que se ha presentado debido al incremento de las altas temperaturas.

“La invitación es para que no tiren el agua y para que tengan previsto en qué la van a usar”, precisó.

Enfatizó que la población debe cuidar de los menores de edad y de los adultos mayores; recomienda evitar salir entre las 11 de la mañana y 5 de la tarde, pero en caso de tener que exponerse sea con ropa clara, cómoda y de manga larga.

En las clases deportivas, se pide las desarrollen temprano y la tomen bajo las techumbres de las instituciones educativas, además de consumir agua, frutas para incrementar la fuente de energía y no caer en un golpe de calor.

El protector solar, la gorra, el sombrero, la sombrilla, deben ser parte de lo que la población lagunera debe tomar en cuenta al momento de salir a cumplir con sus funciones laborales, finalizó.