Personal especializado de Pemex atiende un incendio provocado por una toma clandestina en la comunidad de Calixtlahuaca en este municipio, la cual fue localizada esta mañana en el poliducto de 16 pulgadas Tula-Toluca.

En un comunicado regional, la Gerencia de Comunicación Corporativa de Pemex informó que los bomberos y elementos de Protección Civil, realizan las maniobras necesarias para sofocar el fuego.

Al activarse el plan interno de atención a emergencias de Petróleos Mexicanos (Pemex), se bloqueó el bombeo de combustible como medida de seguridad y en cuanto las condiciones del incendio lo permitan se procederá a su reparación.

Pemex presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Dado el alto riesgo que representan las tomas clandestinas, tanto para la sociedad como para el medio ambiente, Petróleos Mexicanos invita a la población a que, de manera anónima, denuncie cualquier ilícito o acto sospecho en su comunidad, al teléfono 01-800-228-9660.