Con la designación de un nuevo coordinador Regional de la Secretaría de Seguridad Pública en La Laguna, el gobierno estatal reforzará las estrategias de vigilancia en dicha región con el objetivo de frenar los delitos.

El secretario de Seguridad Pública en la entidad, José Luis Pliego Corona, presentó a Adelaido Flores Díaz como coordinador Regional de la dependencia, con quien sostuvo una reunión de trabajo para revisar los índices delincuenciales que guarda la Región Laguna.

Señaló que la instrucción del mandatario estatal es que, de manera inmediata, se fortalezca la estrategia de seguridad en todos los rubros en esta zona de la entidad, “por ello la importancia de este nuevo nombramiento y de esta misma reunión de seguridad para evitar que los delitos del fuero común sigan creciendo”.

Refirió que como parte de las primeras acciones de Flores Díaz, luego de armar su grupo de trabajo, será el sostener el diálogo y consulta directa con los líderes sociales y empresariales de La Laguna para alinear el programa de prevención del delito en esa zona.

Durante esta mesa de trabajo, el teniente Flores Díaz mencionó que esta nueva tarea que le encomienda el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, va enfocada en mantener y disminuir a su mínima expresión los eventos y delitos que se puedan presentar en la región.

Puntualizó que la Coordinación Regional de la Secretaría de Seguridad en La Laguna hará uso de todos los recursos con los que cuenta, con la finalidad de dar cumplimiento al principal compromiso del gobierno estatal con los coahuilenses, que es la seguridad.