Oficiales de la Secretaria de Seguridad del Estado de México detuvieron a tres personas en la colonia San José Guadalupe Otzacatipan, al momento que asaltaban a los pasajeros de un transporte público.

Las autoridades señalaron que la aprehensión fue derivada de las acciones cotidianas para la prevención de robos en transportes públicos.

La detención fue entre las calles Adolfo López Mateos y avenida José López Portillo, y se logró con base en la colaboración que la empresas del transporte público de pasajeros mantienen con la Secretaría de Seguridad, puesto que personal de esa organización reportó que tres sujetos asaltaban con frecuencia abordo de sus autobuses.

Cuando los agentes policíacos desplegaron el operativo, ubicaron y aprehendieron a Gerardo "N" y Everardo "N", así como un tercer implicado que es menor de edad.

Derivado de las quejas de los transportistas, es probable que los asegurados tengan relación con algunos otros asaltos perpetrados con anterioridad, debido a que los dos adultos ya purgaron penas de tres años por robo con violencia.

El menor de edad fue trasladado a la Fiscalía para Adolescentes, en Zinacantepec, y los otros dos a la agencia del Ministerio Público para determinar su situación legal.