Sanciones contra Norcorea seguirán hasta su desnuclearización: Mattis

El secretario de Estado de Estados Unidos, Jim Mattis, señaló que las sanciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra Corea del Norte se mantendrán hasta su desnuclearización...

El secretario de Estado de Estados Unidos, Jim Mattis, señaló que las sanciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra Corea del Norte se mantendrán hasta su desnuclearización completa, lo que prevé unas negociaciones plagadas de obstáculos.

Los comentarios de Mattis tuvieron lugar al inicio de las conversaciones trilaterales con sus homólogos surcoreano y japonés, Song Yong-moo e Itsunori Onodera, celebradas al margen del Diálogo de Shangri La, un foro de seguridad regional que tiene  lugar en Singapur.

La reunión tuvo lugar dado que está previsto que el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadunidense, Donald Trump, mantengan su primera cumbre bilateral de la historia, el 12 de junio, en dicha ciudad-Estado, destacó Yonhap.

Mattis dijo que, como jefes de Defensa, deben mantener una postura fuerte, colaborativa y defensiva, a fin de permitir que los diplomáticos de sus países puedan negociar desde una posición de fuerza en este momento crítico.

Indicó que las potencias regionales deben implementar todas las sanciones impuestas contra Corea del Norte y que esta solo verá un alivio cuando demuestre su desnuclearización verificables e irreversibles.