El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México acordó la sustitución de diversas candidaturas a diputaciones locales por el Principio de Mayoría Relativa a la H. LX Legislatura del Estado de México, para el Proceso Electoral 2017-2018.

Lo anterior, luego de verificar que las solicitudes de sustitución presentadas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y la coalición Juntos Haremos Historia no implican un cambio en la modalidad de postulación registrada y cumplen los requisitos de elegibilidad.

En un comunicado, se informó que el máximo órgano de dirección del Instituto las aprobó y, de igual manera acordó la sustitución de diversas candidaturas a integrantes de Ayuntamientos del Estado de México, para el Proceso Electoral 2017-2018, solicitadas por el partido Nueva Alianza, las cuales cumplieron con el principio de paridad de género y los requisitos de elegibilidad.

Asimismo, declaró improcedente la solicitud de sustituciones de candidaturas realizada por el representante propietario del Partido Acción Nacional (PRI) ante el Consejo General, mediante oficio RPAN/IEEM/160/2018, de fecha 21 de mayo de 2018, debido a que los candidatos a sustituir no ratificaron su renuncia sobre el contenido y firma.

De acuerdo al artículo 255 del Código Electoral del Estado de México en caso de que la renuncia sea entregada por el partido político al Instituto, éste solicitará al renunciante la ratificación de firma y contenido, en caso de que desconozca su firma se tendrá por no interpuesta la renuncia, apuntó el comunicado.