Ante las altas temperaturas que se registran en esta ciudad, los paseantes y usuarios del Teleférico serán refrescados con una máquina de espuma que ayudará a aminorar los efectos del calor.

Verónica Soto Díaz, directora general del Teleférico, dijo que se contrató una máquina de espuma, misma que refresca y consume poca agua.

“Se cambiará el programa de actividades culturales de fin de semana por una recreativa, más fresca y de diversión para niños y niñas, pues en la explanada, en la estación Cristo de las Noas habrá espuma”, mencionó.

Manifestó que además de esta novedad, en la actualidad se realizan pruebas en el Teleférico para climatizarlo; “en ninguna otra parte del mundo el Teleférico tiene abanicos, de llegar a concretarlos, tendremos algún tipo de ventilación para las góndolas", sostuvo.

"Serían unos abanicos, tenemos paneles solares que se les están adaptando, pero habrá que ver que no te vaya a afectar el sistema”, apuntó.

Explicó que las instituciones que tienen el control del Teleférico, Leitner Ropeways e Ingecable, son las que están haciendo las pruebas, las cuales se realizarán por lo menos 20 días.

La funcionaria mencionó que debido a las altas temperaturas la afluencia de paseantes disminuye de las 14:00 a 17:00 horas y aumenta de las 19:00 a 21:00 horas, con lo que se tiene un registro de entre 500 y 600 visitantes por día entre semana y aumenta considerablemente los fines de semana.