Inauguran tercer Foro Franco-Mexicano de Ciencia y Tecnología

Consolidar un camino bilateral en investigación en los años venideros, es uno de los propósitos del tercer Foro Franco-Mexicano de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se lleva a cabo en la ciudad...

Consolidar un camino bilateral en investigación en los años venideros, es uno de los propósitos del tercer Foro Franco-Mexicano de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se lleva a cabo en la ciudad de San Luis Potosí.

Este encuentro reúne a funcionarios, académicos y colaboradores de instituciones relacionadas con el conocimiento de Francia y México, en aras de fortalacer la colaboración científica y tecnológica.

Durante la inauguración, Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), destacó la importancia de la apertura y cooperación internacional.

Afirmó que la colaboración con Francia, a través de los laboratorios virtuales, convocatorias para movilidad científica, proyectos conjuntos para el desarrollo tecnológico, así como el apoyo a becarios internacionales, favorece el progreso de la sociedad mexicana.

De igual forma, se firmó una declaratoria conjunta entre el Conacyt y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia e Innovación (MESRI), para reconocer la cercanía científica entre México y Francia, y en la cual se comprometen a respaldar las conclusiones del foro.

Cabrero Mendoza estuvo acompañado por el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras; la embajadora de Francia en México, Anne Grillo; y el director general de Investigación e Innovación del Ministerio de Educación Superior, Ciencia e Innovación (MESRI) en Francia; Alain Beretz.

Además de Manuel Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP); funcionarios, académicos, colaboradores de instituciones relacionadas con el conocimiento, informó el Conacyt en un comunicado.

El tercer Foro Franco Mexicano de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) se realiza hoy y mañana en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, en el cual se busca hacer un balance de la situación actual en concordancia con los desafíos de los cambios globales y las problemáticas científicas del siglo XXI.