La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que se pronostican condiciones para temperaturas superiores a 40 grados en el estado, cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas, debido a la entrada de aire marítimo tropical.

En un comunicado, la dependencia indicó que se prevé el registro de altas temperaturas, debido a una onda de calor que afecta gran parte del territorio nacional y en el caso de Guerrero, el termómetro podría superar los 40 grados centígrados, principalmente en municipios costeros y de la Tierra Caliente.

Señaló que durante la tarde y transcurso de la noche, se espera la ocurrencia de algunas precipitaciones, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y caída de granizo en las partes altas, principalmente en las regiones costa chica, montaña, centro y la zona de la sierra.

Ante la presencia de tormentas locales o precipitaciones, la Secretaría de Protección Civil pidió mantenerse informados de las condiciones climatológicas, alejarse de zonas de inundación, márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.