Mariana Boy, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno capitalino, aseguró que para acabar con el crimen organizado en Tláhuac, entrará con el Ejército y con fuerzas federales y así acabar con los corruptos que han operado en esa delegación.

Durante una visita a esa demarcación, la aspirante señaló que Tláhuac “es el caso más emblemático en cuanto a crimen organizado”, por lo que se comprometió a “unir esfuerzos con la federación para atacar el crimen organizado" en la zona.

De acuerdo con Boy Tamborrel, se trata de una jurisdicción con muchos problemas, pues además del crimen organizado, sufre de desabasto de agua, así como falta de oportunidades económicas y de trabajo.

Reiteró que la problemática de la delegación es lo que rescatará con el alcalde y desde la jefatura, junto con los habitantes de Tláhuac, de manera directa y trabajo con los capitalinos.

La abanderada advirtió que identificará a todos los que estén involucrados en el problema del crimen organizado, como es el delegado, y a todos los involucrados y advirtió que solo aceptará perfiles que estén dispuestos a trabajar con la delegación, con personas honestas y comprometidas con Tláhuac y el servicio público.

Según la candidata, habrá una limpieza completa en la demarcación y en toda la Ciudad de México.