La coordinación entre los tres niveles de gobierno, logró la intervención legal en contra de cuatro personas por su probable responsabilidad en delitos contra el ambiente y gestión ambiental, por arrojar contaminantes al río Atoyac.

La Policial municipal, la Comisión Nacional del Agua y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, llevaron a cabo la intervención en contra de Felipe “N”, de 38 años; Ricardo “N” de 29 años; Armando “N” de 25 años y Miguel Ángel “N” de 20 años, informaron en un comunicado.

Personal del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), atendió un reporte que alertaba sobre la comisión de un ilícito en la intersección de la prolongación 11 Sur y el río Atoyac, en la colonia Luis Donaldo Colosio, por tal motivo, policías municipales adscritos a la Unidad Canina se aproximaron al punto.

A su arribo, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Gobierno Municipal de Puebla, señaló a los conductores de cuatro camiones, tipo volteo como responsables de arrojar residuos sólidos al cauce del río Atoyac.

Por lo anterior, implementaron un dispositivo de búsqueda y localización de dos unidades en el cruce de la Avenida 11 Sur y la calle 139 Poniente, de la Unidad Habitacional San Ramón Segunda Sección, así como dos más en el crucero de la misma avenida con la calle 117 Poniente, de la Unidad Habitacional Agua Santa.

Los tractocamiones asegurados son Mercedes Benz; Kenworth, ambos color blanco y con placas de Puebla; en tanto que otro es un Volvo, color blanco con negro y un Freightliner, color rojo, ambos con placas del Estado de México.

Al constituirse como delito federal, los cuatro hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Puebla, junto con los vehículos que conducían para las investigaciones correspondientes.