Un incendio en el área de baterías para automóviles, consumió 14 mil 500 metros cuadrados de una nave industrial de la empresa Energy, sin que se reporten personas lesionadas por el siniestro, en el municipio de Santa Catarina, informó Protección Civil de Nuevo León.

Alrededor de las 14:00 horas se recibió el reporte del siniestro en el Parque Industrial Gonher, ubicado en el kilómetro 2 de la carretera a García, hasta donde movilizaron corporaciones estatales y municipales de Protección Civil y Bomberos, para combatir por vía aérea y terrestre la conflagración.

De los 14 mil 500 metros cuadrados de afectación en la factoría, ubicada al poniente de Monterrey, “se tiene 50 por ciento de control de incendio, no se reportan personas lesionadas”, indicó Protección Civil de Nuevo León.

Trabajan para sofocar el incendio más de 150 elementos de diferentes corporaciones de Protección Civil y cuerpos de auxilio con el apoyo del helicóptero de Protección Civil de Nuevo León, apuntó.

Además de elementos de Protección Civil estatal, de Santa Catarina y Monterrey, así como Policía Municipal. Se dio cita personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para descartar daños.

En la empresa industrial se procedió además a colocar contenedores de arena, para que el fuego no se propague a áreas con materiales peligrosos.