- La Secretaría de Cultura de Jalisco informó que se llevará a cabo la segunda edición del "Festival Internacional Raíces para Niños y Niñas", del 28 de mayo al 3 de junio en distintas sedes de Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco.

Indicó que este año el Segundo Festival Internacional Raíces para Niños y Niñas ofrece a los asistentes espectáculos de teatro, cuenta cuentos, teatro multimedia, títeres y música.

Señaló que destacan dos proyectos artísticos de Argentina: "Tremendos Grandulones" (música) y "Farenheit, la otra historia" (teatro multimedia), que fortalecen la circulación y el intercambio artístico cultural en Latinoamérica.

La dependencia expuso que con el fin de llevar actividades culturales a lugares con menos acceso, el festival se realizará en colonias donde están asentadas comunidades indígenas, hospitales, centros de reclusión (hijos de personas privadas de su libertad), casas hogar, y en el Centro Cultural Santa Cecilia y la Librería José Luis Martínez del Fondo de Cultura Económica.

Resaltó que, además, se impartirán talleres (con costo) de clown, musicoterapia, juegos y canciones para creadores, profesionales de la música y docentes.

Todos los eventos son de entrada libre; y en el mes de julio se realizará la segunda edición del Festival en Buenos Aires, Argentina.