Con el espectáculo “El imperio de los sentidos”, a cargo de la Compañía Mermejita Circus, el Pabellón Circense del Centro Nacional de las Artes (Cenart) abre sus puertas como parte del programa “Circo, maroma y clown”.

El amplio terreno de verde y bien cuidado césped conocido por los visitantes recurrentes al Cenart como “Las áreas verdes” acogió al espectáculo para toda la familia, multidisciplinario y multisensorial, lleno de acciones acrobáticas, con la reminiscencia de los grandes artistas del circo donde el cuerpo humano es la gran estrella.

De acuerdo con los artistas de la compañía, a partir de la poesía y de las artes expresivas de la humanidad, proyectaron un espectáculo interactivo que despertará los sentidos de los espectadores, a quienes se invitaría a formar parte del show, es decir generar un espectáculo interactivo.

Un ensamble de intrépidos y valientes artistas se expresa por medio del lenguaje circense, apoyado en coreografías dancísticas, proyecciones multimedia y otros elementos del teatro y el circo, poniendo a prueba su temple, equilibrio, sincronización y evidente manejo del concepto de equipo.

"El imperio de los sentidos” tendrá función gratuita el domingo a las 19:00 horas y la oferta académica 2018 del Cenart incluye, además de la apertura del Pabellón Circense como parte del programa anual “Circo, maroma y clown”, el taller “El proceso de formación en artes circenses” (Módulo II) coordinado por Anatoli Lokachtchouk y Jesús Díaz.

Se impartirá del 28 de mayo al 3 de agosto y está dirigido a músicos, artistas escénicos y artistas circenses.

El taller buscará estimular la iniciativa y capacidad creativa de cada participante, a través del desarrollo de sus habilidades en diversas disciplinas, la solución de problemas sobre el escenario y su integración como equipo, a través de seminarios de voz y movimiento corporal, danza, magia, música, dichos, modismos y picardía mexicana que apoyan el desarrollo escénico.

También en el Pabellón Circense, del 9 de junio al 27 de octubre, Edwin González impartirá el Taller de Malabares para Jóvenes de entre 15 y 24 años (nivel inicial), todos los sábados, de 11:00 a 13:00 horas.