El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, invitó esta noche a los ciudadanos a votar masiva y pacíficamente en los comicios de mañana domingo, en los que se elegirá a su sucesor para el periodo 2018-2022.

"Llegó el momento de expresarse, en democracia, en paz, con el voto. Que la voz de todos, que la decisión de todos y cada uno, se exprese mañana en las urnas. ¡Votemos!", señaló el jefe del Estado en una alocución de radio y televisión.

Sostuvo que “tenemos una nueva cita con la democracia. Mañana los colombianos votaremos en la primera vuelta para escoger al próximo presidente de Colombia”.

“Hemos querido que estas sean las elecciones más tranquilas, las más seguras, las más transparentes de la historia de Colombia", agregó.

El mandatario recordó que con las elecciones parlamentarias de marzo pasado y estas presidenciales se cumple el primer ciclo completo de elecciones nacionales sin la amenaza del conflicto armado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

“Quiero invitarlos a que mañana participemos masivamente, con alegría, pacíficamente en esta decisión tan importante para nuestro futuro como país”, anotó.

Reiteró que se han dado plenas las garantías a todas las campañas y candidatos para que recorran el territorio y presenten sus propuestas e ideas para que Colombia siga avanzando, progresando y construyendo paz.

Manifestó que “ahora les toca el turno a los ciudadanos. A ustedes les corresponde elegir quién representa mejor sus esperanzas y sus preferencias", sostuvo y pidió votar "por el candidato de su preferencia, sin temores, ni presiones”.

Para las elecciones de este domingo están habilitados 36 millones de electores. Hay cinco candidatos: Ivan Duque (derecha), Gustavo Petro (izquierda), Sergio Fajardo (centro), Germán Vargas Lleras (Cambio Radical) y Humberto de la Calle (partido Liberal).