Con la inauguración de dos escuelas primarias y una competencia deportiva, la Fundación Niños en Alegría celebró sus 15 años apoyando la educación en Guerrero.

Alejandra Alemán, presidenta de la fundación, dijo en entrevista con Notimex que se ha batido récord durante este 2018, pues a cinco meses de haber iniciado el año ya fueron inauguradas tres escuelas -dos en Acapulco y una en Iguala- y a finales de diciembre se entregará otra más.

Agradeció a los empresarios y sociedad civil, la mayoría de la Ciudad de México, por donar y confiar en la Fundación Niños en Alegría para construir escuelas en Guerrero.

En ese sentido, pidió a los guerrerenses que participen a favor de la educación, que puede ser con servicio social o donando 10 pesos o 100 pesos al mes, ya que la ayuda que otorguen, mencionó, se verá reflejada en la construcción de una escuela.

La víspera fue inaugurada en la colonia Lomas del Valle la escuela primaria número 17, obra que contó con la ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fundación BBVA Bancomer.

Detalló que la Sedena participó con mano de obra y que por la presencia de militares en esa colonia hubo seguridad durante el periodo de su construcción y además "los soldados se hicieron amigos de los niños".

El beneficio fue para 170 niñas y niños, pues en la escuela primaria se edificaron siete aulas didácticas, baños. Además hubo mejoramiento de la obra exterior y rehabilitación de la dirección, aula de medios y bodega.

Este día se inauguró la escuela primaria número 18, Florentino Damián Nava, en la colonia La Alborada, donde se construyeron tres aulas didácticas.

Más de 136 niños y niñas de esa institución educativa se vieron beneficiados y se contó con la inversión de empresas como Moneygram y la fundación Starlite, así como empresarios y fondos recaudados en la Cuarta Regata del Club de Yates.

Alejandra Alemán informó que ambas escuelas contaban con infraestructura deficiente realizada con base en materiales de desecho.

Para recabar fondos y continuar con la construcción de más escuelas en Guerrero, la Fundación Niños en Alegría realizó también este día la quinta regata en el Club de Yates de Acapulco, donde participaron 12 embarcaciones en cuatro categorías.

Dio a conocer que la Fundación Niños en Alegría cuenta también con cuatro programas como apoyar con becas a niños y añadió que este año serán beneficiados 130 niños para acudir a un campamento a Morelos, cuatro irán a España y siete a un campamento en San Luis Potosí .

Además, expuso, se tiene un programa de entrega de útiles escolares y capacitación a docentes que dan clases en las escuelas que se han inaugurado por parte de la Fundación Niños en Alegría.