Sebastián de la Rosa y su grupo, a quienes Morena acusó de ser los responsables de la candidatura de José Luis Abarca en Iguala, para defender a Andrés Manuel López Obrador, ya forman parte de ese partido y apoyan la candidatura del tabasqueño, denunció Fernando Belaunzarán.

En su cuenta de Twitter, Belaunzarán recordó que el perredista Pablo Gómez hizo una investigación para deslindar a López Obrador (de impulsar la candidatura de José Luis Abarca a la presidencia municipal de Iguala) “y la dio a conocer convenientemente a pocos días de la elección de 2015”.

“Él responsabilizó a Sebastián de la Rosa y su grupo de haber postulado a Abarca. Los implicados ya están en Morena”, subrayó el candidato a diputado federal de Iztapalapa por la coalición Por México al Frente.

“A quienes Morena acusó de ser los responsables de la candidatura de Abarca en Iguala para deslindar a López Obrador (Sebastián de la Rosa y su grupo) ya están en Morena apoyando a López Obrador”, enfatizó Belaunzarán.

Cabe recordar que en marzo pasado, el coordinador estatal de la corriente perredista Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, Sebastián de la Rosa Peláez, anunció su renuncia y la de todos los integrantes al PRD, y adelantó que apoyaría el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, una investigación de La Raza, el diario en español más leído de Chicago, reveló a finales del año pasado que habitantes de Iguala no perdonan al candidato presidencial de Morena su apoyo a Abarca.

Alberto N., un ex activista del PRD, dijo al diario que él mismo vio el documento en el que los perredistas de Iguala advirtieron a López Obrador sobre el patrocinio del crimen organizado a Abarca, sobre las redes familiares de su mujer, y sobre los costos de dejar entrar a los narcotraficantes.