Aguascalientes busca impulsar producción apícola

El secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua del estado, Alfredo Alonso Ruiz Esparza, aseguró que se busca que Aguascalientes sea la primera entidad del país en conservación de las abejas...

El secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua del estado, Alfredo Alonso Ruiz Esparza, aseguró que se busca que Aguascalientes sea la primera entidad del país en conservación de las abejas y otros polinizadores para proteger al planeta.

“Dar soluciones sustentables a la problemática del medio ambiente, donde el conocimiento científico, la técnica y la experiencia del manejo de lo natural permitan la transformación armónica del entorno, trascendiendo al ámbito social y económico”, sostuvo en un comunicado.

Añadió que se trabaja en la mitigación del cambio climático, a través de la captación de carbono atmosférico. 

Al conmemorar el Día Internacional de la Biodiversidad (22 de mayo) y el Día Mundial de las Abejas (20 de mayo), el gobernador Martín Orozco Sandoval destacó la importancia de trabajar para combatir el cambio climático a través del impulso a la industria apícola.

El mandatario estatal dijo que es importante fortalecer la producción de miel y los derivados de la colmena, impulsando la reforestación del suelo con vegetación nativa que aumente la presencia de flores para las abejas.