El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, contrastó que mientras que su objetivo principal como presidente sería recuperar la paz para México, Andrés Manuel López Obrador y su partido no sólo ofrecen perdón a los delincuentes, sino que los defienden.

Y es que, detalló, junto con la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, se han dado a la tarea de defender a Alejandro Gutiérrez, preso en Chihuahua por cometer actos de corrupción, y también se han convertido en "el porrista” del candidato del PRI.

“Es increíble en lo que se ha convertido Morena, son ahora los defensores de los delincuentes y los aliados del gobierno federal”, aseveró Anaya Cortés.

En Tepic, ante familias que lo recibieron con porras, el candidato del Frente sostuvo que no puede vivir en paz, quien sale a la calle con miedo, pero tampoco quien no sabe qué va a comer al día siguiente.

Tampoco vive en paz -dijo- quien tiene que migrar de México, porque no encuentra las oportunidades que su país le debería dar.

Finalmente, dijo que es obligación del gobierno federal garantizar la paz y la tranquilidad, que todos los ciudadanos puedan salir a votar, en plena libertad, en un ambiente de armonía, el próximo 1 de julio.

“Nosotros exigimos al gobierno federal que asuma su responsabilidad”, concluyó el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.