Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, advirtió que en caso de ganar "vamos a vigilar las manos a todo el gobierno de la ciudad y en las alcaldías, no sólo lo hacemos por ética sino porque eso nos dará recursos”.

En la Ciudad de México hay cada vez más asaltos y corrupción, cuyo costo asciende a 25 mil millones de pesos, lo que equivaldría a construir cinco veces el segundo piso gratuito del Periférico, expuso durante un recorrido en la delegación Gustavo A Madero.

Explicó que ese costo representa 15 veces el presupuesto para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sheinbaum planteó que buscará el rescate de un gabinete de seguridad que sesionaría cada mañana con la Procuraduría General de la República (PGR), porque “hoy no sabemos si los policías nos cuidan a nosotros o a los delincuentes".

Además se comprometió a mejorar las condiciones de trabajo de los elementos policiacos, así como a impulsar sus estudios, y abundó que no se trata de desplegar mejores controles de seguridad sino de propiciar las condiciones para generar un ambiente de paz y justicia social.

En otro tema, destacó la importancia de cambiar la operación del Sistema de Aguas y prometió que, de ganar, pondría en acción a 200 brigadas capacitadas y equipadas para la resolución de fugas de agua.

Durante el recorrido en  la colonia en Cuautepec, planteó que en torno a la movilidad se adquirirían mil 200 camiones para el regreso de la RTP a las calles de la ciudad, aunado a un sistema de cablebús en Cuautepec, Iztapalapa y Tlalpan; en tanto, se buscaría la eliminación de las fotomultas, ya que 40 por ciento de esos ingresos "se van a la bolsa de privados y ni son licitados".

En las colonias Compositores Mexicanos, General Felipe Berriozábal, Forestal y Palmatitla, añadió que de ganar la contienda electoral no incrementaría el costo del predial.

También prometió atender los rezagos para otorgar beneficios a los adultos mayores, incrementar los apoyos a la infraestructura educativa en todos los niveles educativos, así como aumentar los recursos para la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.