Realizan Expo Mujeres Artesanas con 86 micro empresarias en Tijuana

Más de 80 mujeres participaron en la Expo Mujeres Artesanas, donde mostraron sus productos en el patio de la explanada del Palacio Municipal de esta ciudad fronteriza.La Secretaría de Desarrollo...

Más de 80 mujeres participaron en la Expo Mujeres Artesanas, donde mostraron sus productos en el patio de la explanada del Palacio Municipal de esta ciudad fronteriza.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) informó, en comunicado, que las participantes forman parte de la asociación de Mujeres Productoras y Artesanas de Baja California, que forma parte de catálogo municipal de organismos de la sociedad civil 2018.

“La exposición se realizó con productos cien por ciento bajacalifornianos, mediante joyería, gastronomía, artículos de salud, higiene personal y belleza, durante más de cinco horas, todos elaborados por las expositoras”, señaló.

La dependencia indicó que la Expo Mujeres Artesanas es realizada para apoyar a las féminas interesadas en crear su propio negocio y generar un ingreso. También se brindaron exámenes de la vista gratis.

Manifestó que en promedio cada productora que participó en el encuentro generó cerca de dos mil pesos durante el tiempo de la actividad en la explanada del Palacio Municipal.