Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que esta tarde, luego de más de 15 horas de permanecer cerrada la autopista México-Cuernavaca, fue reabierta a la circulación en contraflujo en dirección a Cuernavaca.

En su cuenta de Twitter @CAPUFE, el organismo señaló que en el tramo del kilómetro 73 se registra tránsito lento, por lo que exhortó a los automovilistas a tomar medidas de precaución.

“AutMéxicoCuernavaca km 73. Se abre a la circulación en contraflujo dirección Cuernavaca. Se registra tránsito lento en la zona. Atienda indicaciones viales y maneje con precaución. Más información al 074”, indicó en la red social.

La autopista México-Cuernavaca permaneció cerrada desde las 03:00 horas de este viernes, luego de que una pipa chocó contra un camión, lo que provocó su volcadura.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal (PF), Protección Civil, Bomberos y Capufe, quienes implementaron un perímetro de seguridad para atender una fuga de gas que se registró tras el accidente.

Debido a las maniobras para controlar la fuga de gas, y posteriormente las labores para retirar la pipa, la circulación estuvo interrumpida durante todo el día, por lo que se generó un tráfico intenso en ambos sentidos.