> Celebra el Centro Cultural José Martí su 42 aniversario

Celebra el Centro Cultural José Martí su 42 aniversario

La participación del público es lo que fortalece al Centro Cultural José Martí, que celebra su 42 aniversario, dijo su directora María Eugenia Mondragón.En entrevista con Notimex, Mondragón aseguró...

La participación del público es lo que fortalece al Centro Cultural José Martí, que celebra su 42 aniversario, dijo su directora María Eugenia Mondragón.

En entrevista con Notimex, Mondragón aseguró que la tarea del Centro Cultural José Martí es ofrecer al público espectáculos culturales, por lo que tiene actividades de lunes a domingo, todos los días.

Destacó que entre los programas que se ofrece, está por ejemplo los martes y viernes funciones de cine, y al termino de cada proyección hay obra de teatro; los jueves son musicales; los miércoles recitales poéticos y libros.

Los sábados hay funciones de teatro y música en la explanada, los domingos están dedicados al público infantil, que incluye talleres y funciones ya sea una película y espectáculo de títeres.

Otro de los principales retos en los últimos años, no se trata de algo interno, sino externo, porque están rodeados de mucho ambulantaje y eso ha impedido que lleven a cabo espectáculos hacía fuera.

Durante la actuación de David Contreras con su espectáculo “El México que se nos fue”, que incluyó algunos comerciales radiales de décadas pasadas, Mondragón externó que entre los eventos que hacen fuera de este espacio, es el Festival de Blues.

“Pero siempre es una preocupación tener tanta vendimia alrededor, porque en ocasiones pasa la gente sin saber que estamos aquí, pero es que estamos ocultos entre tanto comercio ambulante”.

Relató que el Centro Cultural José Martí nació hace 42 años y fue inaugurado por Luis Echeverría Álvarez, con el fin de que este fuera un lugar que hermanara los pueblos latinoamericanos.

Aunque fue inaugurado, el espacio no se activó, sino hasta a partir de la llegada de Cuauhtémoc Cárdenas, empezó a tener una vida activa de cultura y a la fecha “seguimos teniendo una propuesta siempre”.

Posteriormente se presentó el espectáculo “Las sistermanas” a cargo del dúo 99 casi 100, que divirtió al público con música y chistes, con un lenguaje con palabras altisonantes, que ovacionó cada asistente, sobre todo la gente mayor.