Un nuevo sistema de separación de líquidos será uno de los experimentos que pronto se harán dentro de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), el cual representa un avance para la síntesis química.

Este método elaborado por Zaiput Flow Technologies, podría ayudar a mejorar de manera significativa el desarrollo y producción de fármacos, explica la página de Internet del Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio (CASIS).

Los métodos tradicionales empleados en la separación de líquidos se basan en la sedimentación líquida. Sin embargo, el sistema de Zaiput depende de las fuerzas de la superficie para obtener la extracción líquido-líquido.

De acuerdo con CASIS, se piensa que la separación basada en la tensión superficial es un método independiente de la gravedad, pero nunca se ha probado, mientras la física del proceso continúa sin ser clara.

Explorar los efectos de la microgravedad en el proceso podría mejorar la comprensión de la física involucrada y permitir a Zaiput desarrollar y perfeccionar la tecnología.