Recolectan nueve toneladas de residuos electrónicos en Coahuila

Unas nueve toneladas de residuos electrónicos se han recolectado en la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (Smadu) Laguna, la cual funciona como centro de acopio permanente de estos...

Unas nueve toneladas de residuos electrónicos se han recolectado en la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (Smadu) Laguna, la cual funciona como centro de acopio permanente de estos desechos.

La titular de la dependencia en La Laguna, Glenda Quintero Carrillo, indicó que 20 por ciento de estas toneladas se han recabado en esta área de Coahuila.

Señaló que se reciben todo tipo de residuos electrónicos, menos pilas, por lo que han llegado televisores, celulares, radiograbadoras, tocadiscos, computadoras, teclados, impresoras y hasta lavadoras.

La finalidad es que la población se deshaga de sus aparatos en los centros de acopio distribuidos en la entidad y que no sean depositados en lotes baldíos, ya que por desconocimiento los desarman y se convierten en desperdicios peligrosos, detalló.

“Al quebrar una televisión, los metales al interior son pesados y corrosivos, eso es lo que tratamos de evitar, un riesgo de salud para la ciudadanía”, expuso.

Quintero Carrillo advirtió que este año el Recolectrón 2018 se llevará a cabo en el mes de septiembre, y describió que en promedio la Región Laguna recibe 30 toneladas por edición.

La funcionaria estatal puntualizó que los residuos electrónicos que son recolectados en todo el estado son enviados a Saltillo y después son trasladados a una empresa para darles el tratamiento adecuado.