Planetario de NL realizará campaña para apoyar a niños con cardiopatías

El Planetario Alfa llevará a cabo su programa “Corazones que laten”, a través del cual apoyará a la asociación Latidos de Vida ABP, mejor conocida como Cardio Chavitos.La directora del planetario...

El Planetario Alfa llevará a cabo su programa “Corazones que laten”, a través del cual apoyará a la asociación Latidos de Vida ABP, mejor conocida como Cardio Chavitos.

La directora del planetario, Julia Moreira, destacó que como cada año, pondrá en marcha este programa, en el que comparte con la ciudanía el compromiso de ayudar a través de esta campaña social.

Expuso que el proyecto colectivo invitará a los visitantes a unir esfuerzo y creatividad en esta iniciativa que tiene como misión proveer de mejores expectativas y calidad de vida a menores con cardiopatías congénitas y a sus familias.

Señaló que los visitantes al planetario podrán comprar, a partir del 26 de mayo, un corazón de aluminio de 20 por 20 centímetros, para decorarlo y pintarlo, ya sea durante su visita o con la posibilidad de llevárselo a su casa y regresarlos cuando esté terminado.

Julia Moreira apuntó que en el lobby del museo se instalará un módulo en donde estarán en venta los corazones de aluminio con un costo de 70 pesos.

Posteriormente, con estas figuras ya decoradas por el público, se formarán tres grandes murales en forma de corazón en el exterior del museo.

“Buscamos sensibilizar a la comunidad, a través de esta actividad, de la ayuda que se puede lograr uniendo esfuerzo y creatividad. Año con año se realiza un proyecto social, y en esta ocasión buscamos apoyar el tema del corazón a través de la labor que realiza la asociación Latidos del Corazón ABP”, dijo.

La directora del museo indicó que la campaña a beneficio se realizará hasta el 28 de septiembre, en tanto que el módulo podrá ser visitado en el horario regular de martes a viernes de 14:30 a 19:00 horas, y el fin de semana de 10:30 a 19:00 horas.