Gobernador de Guerrero reconoce el Plan DN-III-E del Ejército

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, destacó que el Plan DN-III-E es ejemplo internacional y es muestra del compromiso que tienen las fuerzas armadas con el pueblo de México.Al...

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, destacó que el Plan DN-III-E es ejemplo internacional y es muestra del compromiso que tienen las fuerzas armadas con el pueblo de México.

Al participar en el Consejo Nacional de Protección Civil, añadió que los gobernadores del país tienen el compromiso de ampliar la preparación y capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo por fenómenos naturales.

Mencionó que durante la administración federal en el 2013 y 2014 se destinaron más de 60 mil millones de pesos para atender los daños provocados por Ingrid y Manuel y se reconstruyeron puentes, carreteras, sistemas de agua potable, escuela, drenaje y se hicieron otras reparaciones.

Por otra parte, el mandatario estatal comentó que en el 2017, Acapulco fue el tercer destino nacional en recepción de turistas con siete millones de visitantes.

Asimismo dio a conocer que del 2012 a 2017 se pasó de 142 a mil 354 escuelas atendidas en el programa de tiempo completo y hoy se están siendo beneficiados más de 140 mil estudiantes con una beca para continuar sus estudios en el nivel de bachillerato y universidad.

Con el programa Prospera se atiende a casi 460 mil familias guerrerenses y recientemente se inauguró el Hospital General de Acapulco y se construyó la red de agua potable de Lomas de Chapultepec.