Osornio plantea un gobierno incluyente y participativo

En un recorrido por la colonia Santo Tomás en la delegación Miguel Hidalgo, la candidata independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio, afirmó que en su eventual...

En un recorrido por la colonia Santo Tomás en la delegación Miguel Hidalgo, la candidata independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio, afirmó que en su eventual gestión permitiría que la ciudadanía participe para acabar con la corrupción que daña a instituciones como las de salud.

“Hoy en mi recorrido por hospitales y escuelas me encontré con gente crítica y que me obliga a buscar gente preparada para poder cumplir en los campos que me solicitan, en cuestión de salud y los tiempos tan prolongados de espera en los hospitales de urgencias de la ciudad”, dijo.

Señaló que para conseguir que la metrópoli quede libre de corrupción y de malos manejos de los recursos buscaría que la sociedad participe más en el cuidado sobre el manejo que se hace de los mismos, por lo que su gobierno sería incluyente siempre y cuando los capitalinos participen.

La candidata sin partido indicó que pondrá atención en las personas que ocupen puestos en lugares como los hospitales para que efectivamente cumplan con sus deberes y tengan los materiales que necesitan para ello.

“Sé que debo poner especial atención en que los médicos y enfermeras adscritos a estos hospitales estén realmente en sus lugares, que si perciben un sueldo no estén comisionados y cumplan con su horario y la atención que deben dar.

"Que los hospitales estén dotados con los suministros suficientes para la atención de pacientes desde alcohol y gasas hasta suficientes placas para rayos X e instrumental médico”, sostuvo.

Lorena Osornio destacó que está comprometida con la juventud que busca oportunidades de trabajo en las instancias gubernamentales, ya que es necesario emplear a los especialistas que requiere la ciudad para atender adecuadamente a la población.

“Quiero comprometerme con los jóvenes brillantes a incluirlos en un gobierno que verá por emplearlos y emplear sus capacidades para el bienestar de la ciudad y el progreso en todos los ámbitos de su competencia, y a darles sueldos acordes a sus especialidades”.

Agregó que su compromiso es conjunto, ya que depende de que la ciudadanía haga lo que corresponde y deje de voltear hacia otros lados para negar los problemas que aquejan a la capital del país.