Propone plan de seguridad a largo plazo candidato a alcalde de Monterrey

El candidato a alcalde de Monterrey por Movimiento Ciudadano, Iván Garza, propuso que el secretario de Seguridad Pública pueda durar dos administraciones con ratificaciones cada dos años, en caso de...

El candidato a alcalde de Monterrey por Movimiento Ciudadano, Iván Garza, propuso que el secretario de Seguridad Pública pueda durar dos administraciones con ratificaciones cada dos años, en caso de triunfar en los comicios del 1 de julio.

Durante una reunión con miembros de la Cámara de Comercio (Canaco) local, consideró que no se puede estar reinventado cada tres años las estrategias de seguridad, por eso es necesario un plan a largo plazo y con una visión diferente.

“Mi propuesta es que este secretario de Seguridad sea una especie de sheriff como se estila en Estados Unidos, que pueda durar dos administraciones con ratificaciones cada dos años para poder evaluar el desempeño”, explicó Garza.

El aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey participó en el Diálogo con Candidatos a la Alcaldía de Monterrey que convocó el organismo.

También ofreció crear una ventanilla única digital y física empresarial para agilizar los trámites necesarios para establecer negocios.

“La gente que quiere abrir un empresa o pequeña empresa tiene que estar brincando de ventanilla en ventanilla y de área en área, necesitamos ir por una ventanilla única empresarial que nos permita no sólo acudir físicamente a hacer un trámite en un solo lugar sino también explotar la tecnología digital que hoy tenemos”, detalló Garza.

Destacó además que para fomentar el crecimiento vertical propone facilitar los permisos, establecer los usos de suelo mixtos y promover la instalación de "hubs" de actividad económica para quien quiera emprender.